Prórroga ITV para los vehículos

Prórroga ITV vehículos, Plazos ITV Estado de Alarma, ¿qué plazo de prórroga tendré para pasar la inspección? Orden ministerial que se publica en el BOE 16 de Mayo. Sanidad amplia la prórroga de validez de la ITV a vehículos a los que les caduca durante el estado de alarma en quince días naturales por cada semana transcurrida desde el comienzo de ese periodo hasta que se hubiera producido el vencimiento. También se dará una prórroga de 3 meses a los vehículos que les caduca después del E.A.

Esta medida entra en vigor el sábado 16 de mayo y tiene como objetivo que todos los vehículos puedan pasar la Inspección Técnica de Vehículos de forma escalonada para evitar la saturación de las estaciones ITV, dado que se han acumulado un gran número de vehículos con la ITV caducada.

El pasado 6 de abril se dictaba la Orden SND/325/2020 con la que se establecía una prórroga a los vehículos cuya ITV vencía durante el estado de alarma, de 30 días naturales posteriores a la finalización del estado de alarma.

Y ahora, con el objetivo de que, todos los vehículos que han quedado pendientes tras la declaración del estado de alarma, puedan pasar la inspección cuya validez expira en los próximos meses, es necesario ampliar de modo escalonado la prórroga automática establecida en la Orden del 6 de abril, y adoptar medidas en relación con la cumplimentación de las tarjetas ITV.

Más información en www.itvcitaprevia.es